Cómo escribir la página Sobre mí de tu web



¡Hola creativos!
Cómo escribir la página Sobre mí de tu webAlgo a lo que todos nos enfrentamos como creativos es a diseñar nuestro portfolio. Muchas veces nos emocionando colocando las fotos de nuestros proyectos, haciendo el diseño de la web... pero siempre siempre dejamos para el final la página "Sobre mí", "Quién soy" o "About".

Es normal que la dejemos para el final, pero no puede ser que la hagamos deprisa y corriendo en el último momento. Esta página suele ser la más visitada y es una carta de presentación, es nuestro mensaje directo hacia nuestros potenciales clientes.

Hoy traigo 6 cosas a incluir y tener en cuenta en la página Sobre mí de tu blog, web o portfolio. Estos consejos te ayudarán tanto con la redacción de la misma como con su efectividad.

📅 1. Fechas importantes

Este tipo de páginas pueden verse como una oportunidad para incluir tu currículum sin que realmente parezca un currículum. Es importante que estructures la página de acuerdo a una línea del tiempo, por ello te recomiendo que pienses y anotes todas aquellas fechas que han sido relevantes en tu trayectoria profesional, y también personal.


📌 2. Datos importantes

Además de las fechas, también es importante tener claros qué datos queremos nombrar al lector. Empresas en las que hemos trabajado, cursos y formación, concursos o colaboraciones especiales.. todo aquello que pueda resultar relevante y que cuente qué es lo que hacemos y a qué nos dedicamos.


🎙️ 3. Elige el narrador

En cuanto a la redacción de todo lo anterior, es importante antes que nada elegir el narrador. Podemos narrarlo desde la primera persona, que quizás sea más cercano y personal. Como si hablaras directamente con el lector o bien, podemos hablar desde la 3ª persona. Que, aunque nos aleja un poco, es más original y da la sensación de profesionalidad.

 

🖌️ 4. Encuentra tu estilo

Es importante que el texto nos represente. Hay mil formas y recursos con los que transmitir nuestros valores. Podemos contar nuestra historia con un esquema o un dibujo, algo gráfico. También puede ser un texto pero escrito como si fuera una historia. Puedes elegir el formato video, que es muy interesante y original... Hay muchas alternativas. ¡Encuentra la tuya!

🔗 5. Incluye enlaces

Algo que no se nos puede olvidar es referenciar todo a través de enlaces. Además, es importante poner nuestras redes sociales y otros sitios webs donde encontrar más información sobre nosotros. Incluso es recomendable poner enlaces a otras páginas de la web que tengan relación, es una buena forma de enganchar al lector y siga sumergido en nuestra web.

 

🥁 6. Acaba con una llamada a la acción 

Finalmente, el marketing nos dice que lo que funciona es acabar con una llamada a la acción. Invitar al lector a hacer algo, ya sea seguirnos en las redes o ponerse en contacto con nosotros.
¡No olvides dejar tu e-mail bien visible!


¡Espero que os hayan ayudado estos tips!
Aquí os dejo el link al "sobre mi" de mi Portfolio por si os sirve de inspiración. 


Y tú, ¿ya has escrito tu página "About"?


Logo Collage de Ideas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Otra vez tu por aquí! Deja aquí tu comentario: