📖 Reseña El lenguaje del cuerpo - Allan y Barbara Pease 2018 | Libros para creativos

Reseña El lenguaje del cuerpo - Allan y Barbara Pease 2018. Libros para creativos

Opinión:

El libro consiste básicamente en un manual muy completo sobre el lenguaje corporal. Me parece muy interesante porque cada apreciación está justificada con estudios, y además siempre pone ejemplos muy evidentes que ayudan a imaginarse el gesto. Además, viene ilustrado lo que facilita su comprensión.

Además el libro toca todos los ámbitos en los que el lenguaje corporal tiene gran papel como las entrevistas de trabajo, el flirteo, el lenguaje corporal ne las reuniones...

El libro está escrito de forma muy amena y simple, además es de lectura rápida a pesar de sus cuatrocientas y pico páginas.

Es un libro que puede abrirse por cualquier página y empezar a leer.

No obstante, aunque todos los casos que expone son de gran utilidad, realmente es un libro para "principiantes" ya que no profundiza demasiado. No es un libro técnico y pesado, sino ameno y práctico.  
Es un libro que se centra en explicar las claves en situaciones comunes. 

"Ser «perceptivo» significa ser capaz de detectar las contradicciones entre las palabras de una persona y el lenguaje de su cuerpo." - Allan Pease

En resumen, es un libro que va a lo práctico y de lectura rápida. Perfecto para leer en verano e ir consultando lo que nos llame más la atención. Se aprenden muchos gestos y significados, al acabar el libro se es mucho más consciente de cómo el entorno se comunica a través de gestos involuntarios. Además, viene ilustrado lo que facilita su comprensión. 



¿Por qué es un libro para gente creativa?

Toda persona creativa que quiera seguir siéndolo profesionalmente va a tener que tratar con gente muy distinta. Es importante que las personas creativas sepamos comunicarnos adecuadamente.

No importa lo genial que sea tu idea si no eres capaz de comunicarla.

Este libro te da herramientas para tener control sobre lo que comunicas a través de tu cuerpo cuando no te das cuenta. También respecto a cómo interpretar los gestos de los demás.

Puntuación: 💎💎💎💎






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Otra vez tu por aquí! Deja aquí tu comentario: