💙 Entrevista a B.Blue DIY | Crea tu propia ropa sin patrones.



¡Hola a todos!
Hoy os traigo un post muy especial ya que traigo a una invitada. 

¡La Creativa 🔝 del mes!


Bàrbara Blue es la mente inquieta y creativa que está detrás del blog de costura B. Blue DIY.
Es investigadora científica de profesión y una auténtica apasionada de la costura y la moda. Le encanta hacerse su propia ropa, a su manera, libre y, a poder ser, sin patrones.

Desde hace un año comparte su pasión por la costura con tutoriales muy sencillos de seguir que publica en YouTube. Compaginando su afición con su carrera profesional, Bàrbara hace uso de su capacidad organizativa para publicar un nuevo tutorial todos los martes. Además, la podéis encontrar en Instagram, donde aprovecha cualquier ocasión para crear ansia viva a sus seguidores y animarles a coser.

¡Comenzamos con la entrevista!


CDI: Tras esta pequeña introducción cuéntanos qué aspectos han sido los más importantes para conseguir llegar donde estás hoy.
BBD: Los aspectos más importantes para llegar a estar donde estoy, es decir, en un punto en el que estoy totalmente satisfecha y feliz con mi vida, han sido la pasión y la constancia. 
La ilusión por cada nuevo reto que me he propuesto ha hecho que haya disfrutado muchísimo del camino, ya sea hacer mi tesis doctoral, como hacer cada una de las prendas que tengo en mi armario, montar el blog o editar un vídeo de YouTube (sin tener ni idea de cómo se hacía).

"La perseverancia es la gran compañera de la ilusión. "

Cuando las fuerzas flaquean, cuando bajan los ánimos, hay que ser perseverante y focalizar el objetivo que quieres alcanzar. Por ejemplo, publicar un nuevo vídeo cada semana requiere de mucha disciplina. Coser la prenda es mi pasión, editar vídeos… no. Lo que hago es organizar mi semana y tener unos días o momentos en los que toca editar vídeo. Y si toca, toca, ¡hay que hacerlo!

TOP CON NUDO + PANTALÓN SHORT DIY B.BLUE DIY
Conjunto de top y pantalón, podéis ver el tutorial
haciendo click en la imagen.

CDI: ¿Cómo comenzó tu pasión por la costura?.
BBD: ¡Por casualidad! Un día vi que el ayuntamiento de mi pueblo ofrecía un curso de corte y confección y decidí apuntarme, pero tenía que esperar varias semanas a empezar el curso. Poco después estando en la playa dije: “voy a mirar qué hay por internet sobre costura”. Entonces descubrí el blog “La porta màgica” y me enamoré locamente de la manera de coser de su creadora, Tatiana. Esa manera anárquica, sin patrones, a lo loco, creatividad máxima, me fascinó y así fue que me atreví a coser mi primera prenda.


CDI: ¿Por qué el nombre B.Blue DIY?.
BBD: Bueno, me surgió así…
B. es de Bàrbara, y Blue está relacionado con el océano, el mar, fluir… El juego de palabras “Be blue” me sugiere a eso, a fluir… ¡En mi cabeza tiene sentido! jajaja.
Y luego DIY es “Do it Yourself”, “Hazlo tú mismo” en inglés.


CDI: ¿En qué momento decidiste subir tu primer video a Youtube?.
BBD: En un momento de locura, obviamente, ¡que son los mejores! La verdad que no sé cómo surgió. Le dije a mi marido que me grabara, que iba a transformar sus pantalones de pijama en un camisón para mí. Y una semana de edición después, tenía mi primer vídeo listo y subido a YouTube. Después pasó mucho tiempo hasta que volví a subir otro vídeo y empecé a ser constante, pero ese fue el primero y el que recuerdo con más cariño.


CDI: ¿Cómo has evolucionado a la hora de crear contenido para tu canal?.
BBD: He aprendido mucho, la verdad. Las suscriptoras me han ido indicando lo que les gustaba, lo que podía mejorar… Intento ir introduciendo mejoras de vez en cuando en cuanto a la edición de mis vídeos. Y sobretodo, ¡ser lo más clara posible en mis explicaciones! El contenido ha sido el mismo siempre: tutoriales de costura, sobretodo prendas de vestir. Y mi intención es centrarme en eso, ya que es lo que busca mi audiencia y lo que más me gusta.





CDI: Cuéntanos un poco cómo planificas tus videos y cuánto tiempo conlleva la creación de un tutorial.
BBD:  La inspiración de las prendas la encuentro por las redes, en las páginas web de tiendas de ropa, etc.
Las telas las suelo comprar sin un proyecto previo en mente, así que las tengo todas guardadas y cuando me viene la inspiración me pongo a ello. No suelo darle muchas vueltas al proyecto normalmente, confío en mi intuición, pienso cómo hacerlo y me pongo a coser. Suelo programar los vídeos con un mes de antelación, es decir, la prenda que coso hoy saldrá dentro de un mes en mi canal. Así nunca me quedo sin prendas. La creación de una prenda puede llevar desde 1 hora hasta 8 horas, dependiendo de lo complicada que sea. Después viene la edición… Que puede variar desde 3 horas hasta 8 horas, como fue el caso de la falda de tablas donde expliqué 5 técnicas de costura en un vídeo de 13 minutos. Y a esto se le tiene que añadir el día que grabo las intros y el resultado final. Suelo grabar 3 o 4 prendas el mismo día, así sólo tengo que grabar una vez cada 3 semanas, y me suele ocupar una mañana entera.


CDI: ¿Por qué te has inclinado más hacia la costura sin patrones?.
Top B.Blue DIY
Top con espalda al descubierto, creado por mí con sus vídeos.  
BBD: Desde mi punto de vista, los patrones son un poco engorrosos y difíciles de entender para principiantes. Para proyectos complicados dan tranquilidad, es verdad. Pero hay tantos proyectos que se pueden coser de una manera sencilla y rápida… Y además, ¡coser sin patrones es gratis!


CDI: En tu aventura por Internet, ¿has tenido que renunciar a algo?
BBD: Sí, he renunciado a tiempo de descanso que he dedicado a editar vídeos, grabar, etc. Pero, ¡no me arrepiento de nada!


CDI: ¿Qué consejo darías a todos nosotros para que no nos conformemos con lo que tenemos y consigamos dar un paso hacia lo que queremos?.
BBD: ¿Qué pierdes por intentarlo? Confía en ti.


CDI: ¿Qué libro o recurso te ha ayudado llegar hasta donde estás?.
BBD: Lo que más me ha ayudado han sido los blogs, sobretodo el blog que te he mencionado antes, y YouTube. Veo muchísimo YouTube, tanto tutoriales de costura, como de DIY en general, como vídeos para aprender a tener un buen canal y mil cosas más, porque las ideas para mejorar mi canal salen de todas partes.


CDI: Para terminar, comparte una frase de inspiración.
BBD: Te diré la frase que repito cada vez que subo un nuevo vídeo en YouTube: “Un vídeo más! Yuju!!”. ¡Y lo celebro!
"Para mí es muy motivador celebrar cada pequeña victoria y agradecerme a mí misma el esfuerzo invertido."


¡Mil gracias a Bàrbara por colaborar con nosotros! 

¿Os ha gustado la entrevista?

¡¡Nos vemos en el próximo post!!

logo Collage de Ideas


3 comentarios:

  1. Orgullosisimo de esta maravillosa mente inquieta! 😍 Diafruto diariamente de su dia a dia,ycreedme cuando digo que es MARAVILLOSA! 💖🔝💖

    ResponderEliminar
  2. Precisamente lo engorroso de la costura son los patrones, cortarlos y pintarlos en la tela. Bárbara se salta ese paso y va derecha a la parte divertida. Tendré que probarlo !!

    ResponderEliminar
  3. Admiro la personalidad de Bàrbara, activa, inquieta, directa al grano, simpática, divertida... 😍😍 ¡Y tiene unos tutoriales muy originales! 👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar

¡Otra vez tu por aquí! Deja aquí tu comentario: