1º de carrera de DISEÑO INDUSTRIAL | ¿QUÉ SE HACE?

carrera de diseño industrial, carrera diseño industrial que se hace, carrera diseño industrial en que consiste, diseño industrial que se hace, diseño industrial y desarrollo de productos, diseño industrial proyectos, diseño industrial carrera, diseño de producto carrera, diseño de producto industrial, diseño de producto dibujos, dibujo de productos, sketching, industrial design sketching, bocetos diseño industrial, ferli, diseño industrial, que es diseño industrial, círculo de diseñadores, diseño industrial SV, diseño industrial experiencias, industrial design, diseño industrial asignaturas, diseño industrial carrera universitaria, diseño industrial matematicas, como es la carrera de diseño industrial, collage de ideas, mentes inquietas

¿Estás buscando qué se hace en la carrera de Ingeniería de Diseño Industrial? 


En el video de hoy os hablaré de mi experiencia en el primer año de carrera. Si te interesa, quédate hasta el final porque además os voy a enseñar mis primeros dibujos y trabajos. 





El curso se divide en dos cuatrimestres, en el primer cuatrimestre di estas 5 asignaturas 
(foto) y en el 2º cuatrimestre estas cinco. Normalmente está equilibrado y suele haber mitad técnicas, mitad artísticas. 

Empezamos por las asignaturas técnicas. 
¿En la carrera hay matemáticas?

Matemáticas I y II  
Efectivamente, en la carrera de Ingeniería de Diseño Industrial sí se da matemáticas, pero solo durante el primer año. 
En esta asignatura principalmente se ve álgebra, integración e interpolación y también matrices y espacios vectoriales. En general es más complejo que en bachiller, pero desde luego si has dado matemáticas en bachiller no tendrás ningún problema para aprobar. 
Además también aprendes a usar el programa matemático máxima. 

Física I y II
Cinemática, dinámica, electromagnetismo y óptica. Es un temario parecido al de bachiller pero un grado más de dificultad. 

Materiales
Esta asignatura es puramente teórica y aprenderás todo sobre los materiales, hasta tal punto que irás en el bus reconociendo qué material tiene cada parte del mismo. 
Es una asignatura bastante densa, con mucho temario pero que si has dado previamente materiales en la asignatura de tecnología, ya cuentas con una base importante. 

Informática
Aprender programación orientada a objetos con java usando bluej, básicamente te pegas todo el curso sin entender nada hasta que tu cerebro se acostumbra al lenguaje de programación. Esta es una de las asignaturas más duras de toda la carrera y mucha gente encuentra dificultades para aprobarla, te aconsejo que te pongas desde el primer día. 

Expresión Gráfica
Es una continuación de dibujo técnico de bachiller, aquí volverás a reencontrarte con diédrico pero mucho más avanzado y todo tipo de perspectivas. 

Estética e historia del diseño.
Esta es otra asignatura puramente teórica, si te gusta la historia te encantará. Descubrirás realmente de dónde nacen los objetos, cuáles son los objetos más icónicos de toda la historia. Aunque sea para tener cultura general sobre el diseño y empezar a tener referencias, me parece una asignatura muy importante. 

Fundamentos y comunicación del producto.  
Esta asignatura es de introducción al diseño industrial, donde aprenderás que los objetos no solo tienen una estética y una serie de funciones, sino que también entra en juego la comunicación. Cómo las personas percibimos las cosas y cómo el diseñador tiene el poder de controlar lo que el usuario percibe. 

Expresión artística I 
En teoría en esta asignatura aprenderás a dibujar sketches, te hartarás de dibujar productos en distintas perspectivas y aprenderás a utilizar rotuladores para darles aún más vida. Digo en teoría, por que la verdad es que aprende el que trabaja por su cuenta. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Otra vez tu por aquí! Deja aquí tu comentario: