🎨13 APPS de DISEÑO que TE SALVARÁN (diseño GRÁFICO, diseño INDUSTRIAL, 3D)

la mejor aplicacion de diseño, apps de diseño, apps de diseño industrial, apps de diseño para android, apps de diseño industrial para android, apps movil diseño, apps de diseño para el movil, apps utiles, apps utiles diseño, apps dibujar, apps diseñar, apps utiles organizacion, apps de diseño grafico, aplicaciones de diseño industrial, aplicaciones movil diseño, aplicaciones de diseño grafico, apps diseño ipad pro, apps diseño gráfico, apps diseño grafico iphone, apps diseño iphone, aplicaciones para editar fotos, aplicaciones para iphone, aplicaciones para estudiantes, aplicaciones que debes tener en tu android, apps de diseño para iphone, apps de diseño grafico para iphone, apps para diseño industrial, aplicaciones para dibujar, aplicaciones para dibujar en iphone, aplicaciones para dibujar en el movil, aplicaciones para diseñar, aplicaciones para, ferli, industrial design, aplicaciones diseño, apps para diseñar, mejores apps diseño, feel like an architect, somos diseño, roger rodriguez chaparro, aplicaciones para diseñadores, aplicaciones para android, aplicaciones para ios, coderhouse, alternativas gratis, digitalizar, mentes inquietas, mentes inquietas, herramientas de diseño, herramientas de diseño industrial, collage de ideas, mentes inquietas


Si estás estudiando diseño y buscas aplicaciones útiles y fáciles este es tu video. Te voy a enseñar 13 aplicaciones con las que voy a hacer en vivo y en directo un diseño completo de marca, logo, diseño en 3D y maquetación de un panel de producto. Todo desde el móvil.  ¡Así que quédate hasta el final porque vale la pena ver el resultado!


Para realizar un diseño normalmente empezamos por buscar inspiración. Para ello las mejores apps son Behance y Pinterest.

En segundo lugar, vamos a encontrar una tipografía que nos guste y vaya en sintonía con la identidad de la marca.

¿Cómo saber el nombre de la tipografía? La app perfecta es “Find my font”, simplemente haces una foto o subes la imagen, seleccionas las letras y les asignas los caracteres correspondientes y entonces te dice exactamente qué tipografía es. En nuestro caso, ….

Antes de ponerse a diseñar, es importante apuntar todo lo que tenemos en la cabeza. Aquellas conclusiones y palabras clave que hayamos sacado de la fase de inspiración e investigación. Para ello puedes utilizar evernote, keynote o mi favorita, notes.
En notes puedes crear libretas personalizadas que contien tus notas y también puedes subir fotos. Además puedes sincronizarla con tu ordenador.


Ahora, es la hora de bocetar. Ya tenemos una idea en nuestra cabeza de lo que queremos. Para bocetar lo que recomiendo siempre es hacerlo a mano y luego siempre puedes utilizar Genius Scan o Cam Sanner para escanear los dibujos en el caso de que quieras guardarlos o editarlos en el ordenador.

Me pongo a dibujar a mano pero luego quiero escanearlos… Cam Scanner / Genius Scan
Sin embargo, muchas veces nos puede venir la inspiración en momentos donde no tenemos papel y boli. Esos momentos son en los que Adobe Illustrator Draw o Autodesk SketchBook nos salvarán. Estas apps son muy completas y nos permiten hacer dibujos desde nuestro móvil con una gran variedad de pinceles.

Si no tengo papel, dibujo en el movil: Adobe Illustrator Draw, Autodesk SketchBook

Con estos bocetos diseñaremos el logo de la marca y el producto.
Empecemos por el producto. ¿Qué tal un jarrón japonés minimalista?
SubDivFormer es la herramienta que más recientemente he incorporado y me parece genial para los principiantes el diseño 3d, es muy fácil de usar y muy adictiva.

Incluso hay veces que diseño en 3d: SubDivFormer

Ahora demos vida a todo esto en Canva, es hora de hacer el diseño final: una especie de panel de producto. Canva es seguramente la herramienta más útil que podrás encontrar de diseño, aparte de tener plantillas que ayudan mucho y te inspiran, es muy intuitiva y te permite crear recursos para distintos formatos como redes sociales, currículums…

Para pasar mis bocetos a diseños definitivos , diseño de panel de producto, podría utilizar Canva

Todavía no es el final. ¿Qué pasa con todos los archivos que hemos generado? ¿Y si esto fuera un trabajo de la universidad y ahora se lo tienes que pasar a un compañero?
Google drive va a ser tu mejor aliado. Consiste en un almacenamiento en la nube con posibilidad no solo de compartir archivos creados sino de crear nuevos archivos tipo word, excel y powerpoint donde podéis editarlos tus amigos y tú simultáneamente. Esta es mi herramienta favorita y que ha sido la clave en los proyectos grupales de la carrera.

Por último no podía dejar de recomendar wunderlist, una herramienta para crear listas de tareas que puedes compartir con amigos y lo mejor de todo es que se pueden asignar tareas a usuarios. De esta forma cuando tengas trabajos grupales será muy fácil saber qué tiene que hacer cada componente del grupo.

¿Y si todo esto quiero compartirlo con algún compañero de clase?: Google drive, Wunderlist

📚Links apps:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Otra vez tu por aquí! Deja aquí tu comentario: