5️⃣ Cosas que DEBES SABER (antes de estudiar DISEÑO INDUSTRIAL)

diseño industrial españa,diseño industrial costo,diseño industrial costo de la carrera,diseño industrial precio,coste diseño industrial,diseño industrial experiencia,¿Cuánto cuesta estudiar DISEÑO INDUSTRIAL,ferli,¿Es muy costoso estudiar diseño industrial?,somosdi,carrera de diseño industrial,estudiar diseño industrial,diseño industrial,diseño industrial asignaturas,diseño industrial para principiantes,collage de ideas,mentes inquietas

1. Lee el plan de estudios 
Otra cosa muy importante es saber qué tipo de asignaturas vas a dar, porque en cada universidad cambia un poco. Y así ser consciente de cuáles podrían ser un reto para ti, y podrías estudiar por tu cuenta antes de entrar en la carrera para que al menos te sonaran los conceptos, o ya tuvieras una base. 
Esto se lo recomiendo mucho a aquellos que hayan estudiado un bachiller que no es científico, que hace muchos años que no ven matemáticas o dibujo técnico o a los que no les gustan estas materias. 




2. Duración de la carrera
La carrera de ingeniería de diseño industrial en España dura cuatro años y cada año se divide en dos cuatrimestres de cinco asignaturas cada uno. 

3. Tu actitud marca la diferencia 
Deberás saber que esta carrera es bastante extensa en cuanto a materias.
Tendrás asignaturas desde el primer semestre hasta tu último semestre tales como diseño matemáticas historia del diseño, procesos de fabricación, dibujo artístico...
Como ves son demasiadas asignaturas y muy distintas. Algunas te gustarán más que otras, y algunas las odiarás. Pero todas son necesarias para que tengas un conocimiento básico y las habilidades interdisciplinares que requiere un diseñador industrial. Así que te recomiendo que le eches ganas a cada una de ellas si lo que buscas es ser un gran diseñador industrial. 

4. Planificación. 
Habrá asignaturas donde te exigiran demasiado y tendrás que estar mañana y tarde en la universidad, incluso noches trabajando para llegar a las entregas. 
Lo que te recomiendo es que no dejes
que los trabajos se junten. 
Normalmente las entregas suelen coincidir o suelen estar con muy poco margen entre ellas, entonces tu tienes que ser capaz de planificarte y trabajar en paralelo con varios trabajos a la vez. 
Lo bueno es que si llevas todos tus trabajos al día, estarás aprovechando las revisiones constantes de tus profesores y todo lo estarás haciendo de
acuerdo a sus tiempos y en teoría no tienes por qué tener ningún retraso en las entregas. 
Lo que quiero decir con esto es que no es imposible, pero requiere un poco de experiencia y estrategia.  
Puedes evitarte muchos días sin dormir y mucho estres innecesario si te planificas. Si te da pereza y lo dejas todo para el último día tendrás el fracaso asegurado, o básicamente te convertirás en un zombie. Pero si logras ser un estudiante constante y dedicado te aseguro que no tendrás
problemas con este tema. 

4. Coste de la carrera 
Ingeniería y medicina son las carreras más costosas normalmente ya que requieren material para hacer proyectos prácticos. 
También dependerá de si estudias en una universidad pública y privada. Obviamente la privada es mucho más cara. En mi ciudad la universidad privada vale como 5 veces más que la pública.  
En la universidad pública la matrícula de un curso vale alrededor de 1500 euros, aunque es cierto que depende de cada universidad. 
Además también tienes que tener en cuenta que cada vez que suspendas una matrícula y tengas que matricularte por segunda o tercera vez, el precio incrementa. 

Otro tema es el dinero extra que vas a pagar tú por tu cuenta para comprarte materiales que no te ofrece la universidad y que necesitas, como un ordenador potente, rotuladores, cartón pluma... 


5. En el último punto vamos a hablar un poco nada más acerca de la experiencia de estudiar esta carrera.
les voy hablar un poco de mi experiencia personal, quizás os pueda ayudar a a decidir si estudiar diseño industrial o no.
Mi experiencia de estudiar diseño industrial es muy buena y te va a dejar una gran satisfacción haber estudiado esta carrera por todo el esfuerzo que debiste haber hecho durante tanto tanto tiempo. 
Y ver lo que ahora eres capaz de hacer gracias a que estudiaste esta carrera. Cosas que tú veías antes de entrar o cuando estabas en primero y decías "yo quiero aprender a hacer eso" y ahora ya sabes cómo hacerlo. 
Es una gran satisfacción.  
Si de verdad te llama la atención esta carrera y te gusta crear, ten en cuenta que vas a tener que esforzarte muchísimo pero créeme que valdrá mucho la pena. 
A los demás que ya estudian esta carrera a dejar sus experiencias y comentarios aquí abajo para que pueda inspirar a los demás. 


Collage de ideas logo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Otra vez tu por aquí! Deja aquí tu comentario: