6️⃣ RAZONES por las que estudiar DISEÑO INDUSTRIAL

por que estudiar diseño industrial, porque estudiar diseño industrial, estudiar diseño industrial, razones por las que estudiar diseño industrial, porque estudiar diseño industrial, diseño industrial razones, Universidad CEU Cardenal Herrera, 10 cosas sobre el diseño industrial, circulo de diseñadores, lo MALO de estudiar DISEÑO INDUSTRIAL, ferli, collage de ideas, mentes inquietas, no se que estudiar, Universidad Autónoma de Occidente, diseño industrial y desarrollo de productos


1. Serás capaz de diseñar cualquier tipo de objeto.
Los diseñadores industriales se encargan de diseñar técnicamente los objetos que nos rodean: la silla en la que estás sentado, el móvil desde el que me estás viendo, la lámpara que está sobre tu cabeza. Todo eso es diseño industrial. Cualquier producto producido a través de la industria que se comercialice necesita ser diseñado. Por tanto, el área de trabajo de un diseñador industrial es inmensa.





2. No sentirás que estudias todo el rato lo mismo
Puesto que el enfoque profesional está abierto a cualquier tipo de producto, estudiarás asignaturas muy variadas como la historia del diseño, el diseño de productos, el dibujo técnico, los materiales y procesos industriales, la tecnología, la física, las matemáticas, el marketing o el packaging. 
Y trabajarás en proyectos diversos; desde inmobiliarios, de iluminación, relacionados con el automóvil, la náutica, los envases, los embalajes… hasta proyectos con contenido más técnico o tecnológico en los que desarrollarás no sólo el aspecto exterior, sino también el funcionamiento de los propios productos.

3. Serás un experto dibujando y haciendo diseño 3D. 
¿Te apasionan las nuevas tecnologías? ¿O tal vez eres de los románticos que defienden el lápiz y el papel a capa y espada? Sea cual sea tu respuesta, el diseño industrial te permite elegir la que prefieras, ya que podrás plasmar tus ideas manualmente o con la ayuda del software más avanzado.

4. No vivirás dos semanas iguales
La cantidad de energía que necesitarás para realizar los diversos proyectos de cada asignatura te mantendrá activo y alejado de la monotonía. Es fácil que una semana te encuentres investigando sobre cómo funciona un smartwatch y a la semana siguiente estés tratando de descifrar como funciona una máquina de café  para trasladar esos conocimientos a alguno de tus proyectos de clase. Bienvenido a la profesión del diseño, donde no hay dos semanas iguales.

5. Es una carrera actual y con buenas salidas laborales. 
El diseño industria está cobrando gran importancia en los últimos años ya que aporta gran valor a las empresas. Asimismo, los graduados y graduadas tienen una gran facilidad para encontrar empleo, gracias a la versatilidad de su perfil y a su capacidad para asumir diversos puestos y responsabilidades.

6. Contribuirás a construir un mundo mejor. 
El diseño industrial está presente en todas las etapas del ciclo de vida de un producto, luego tú como diseñador podrás influir en como ese producto va a impactar en el medioambiente desde que se produce hasta que se elimina. Además también hay otras ramas del diseño como el diseño de servicios o el diseño social donde podrás impactar en las personas. 

Collage de ideas logo





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Otra vez tu por aquí! Deja aquí tu comentario: