💻Cómo elegir LAPTOP para DISEÑO industrial y 3D [2020]

pc para diseño, laptop para diseño industrial, collage de ideas, mentes inquietas, pc gamer, pc barata, laptop para diseño 2019, computadora para diseño grafico economica, computadora para diseño grafico y edicion de video, mejor ordenador para diseño grafico, mejor computadora para diseño grafico, cual es la mejor computadora para diseño grafico, como ensamblar una pc, tecnologia del futuro, ordenador para diseño, feel like an arquitect, portatil para diseño 3d

Un ordenador es una inversión que debes hacer con sabiduría y detenimiento, no todos los días te puedes comprar uno e imagino que querrás que te dure para toda la carrera. 

Así que he hecho esta mini guía, muy completa ya lo verás, para que aciertes seguro con tu ordenador, y no te pase como a mí. Y al final te voy a decir algunas opciones que hoy en día usan mis compañeros de clase y están satisfechos. 




1. Cómprate un ordenador portátil o laptop. 
Esto es algo esencial, ya que así podrás llevarlo a todas partes. 

2. Peso. 
Ya que vas a tener que llevar tu laptop en la espalda cada día, cuanto menos pese, mejor. 
Lo más recomendable es que pese menos de 2kg. 

3. El procesador. 
Ahora entramos en la parte más importante, al tener que trabajar con programas de diseño y renderizado 3d, es muy muy importante el procesador. 

El procesador es un chip que se encarga de tres cosas:
  • Recibir los datos de entrada 
  • Procesarlos 
  • Dar los datos de salida 

Voy a explicarlo con un programa de forma simple como puede ser photoshop. 
Cuando tu haces clic para realizar una linea, estos datos son datos de entrada que tú estás mandando al procesador, el procesador lo procesará y traducirá el resultado en la pantalla mostranda la línea dibujada.

Por la acción que hayas hecho hay tres especificaciones importantes en los procesadores que debes tener en cuenta para comprarte un ordenador. 
La frecuencia, los núcleos y el caché.

Ahora vamos a comparar dos ejemplos de procesadores: 

El procesador A tiene 
frecuencia de 4Ghz 
4 núcleos 

Procesador B 
frecuencia de 3 Ghz 
8 núcleos 

¿Cuál es mejor?
El más rápido será el de 3 Ghz, aunque tenga menor frecuencia. 

¿Por qué?
Porque el procesador B tiene 24 Ghz en procesamiento total, mientras que el A solo 16. 
Así que es más importante fijarte en los núcleos y después en la velocidad.  a que te fijes primero en los núcleos y después en la velocidad a la que trabaja. 

¿Y qué pasa con el caché?
El caché es una memoria donde se guardan los datos más usados que estás usando en ese momento, para tenerlos a mano rápidamente.
A sí que a más caché, también más rapidez. 

Es muy importante saber cuál es la generación del procesador que estás mirando, y siempre será mejor aquél ordenador cuyo procesador sea más nuevo (osea, de última generación). 

Ahora, a nivel práctico, un procesador que hoy en día te valdría sería aquel que tuviera más de 4 núcleos y una frecuencia mayor de 3.7Ghz. 

4. La memoria ram. 
La ram es una memoria de alta velocidad que es la que se encarga de guardar datos temporalmente y que estás usando en ese momento.
Los programas te piden una cierta cantidad de memoria ram para poder funcionar. Así que te recomiendo que hagas una investigación de qué programas vas a utilizar y comprueba qué cantidad de ram necesitan.  

Cada vez que abres un programa, este hace uso de la memoria ram, por lo cual se empieza a llenar. 
Cuando lo cierras, se libera esa memoria que el programa estaba usando de la ram. 

Así que la ram sirve para dos cosas principalmente:
-para poder usar los programas en tiempo real
-y para almacenar la información que necesitan en ese momento

Por lo tanto, a mayor ram, más cantidad de programas podrás utilizar simultaneamente sin que se bloquee el ordenador. 

A nivel práctico ¿qué ram te recomiendo? 
Para poder trabajar de forma decente con los programas de diseño 3d, debes tener una ram de por lo menos de 16gb gigabait y 2000Ghz. gigahercio

5. Tarjeta gráfica. 
La tarjeta gráfica es un elemento muy crítico a la hora de elegir un ordenador u otro si te dedicas al diseño. 

Básicamente se trata de la unidad de procesamiento gráfico, es decir, es la que convierte todos los datos procesados en resultados visuales en la pantalla. 
Por ejemplo, cuando en un programa de modelado 3d quieres rotar la figura, la tarjeta gráfica es la que se encarga de hacer los cálculos de movimiento de los polígonos que componen la imagen. 
También funciona como procesador al realizar los renderizados. 

Es muy importante que sea dedicada, es decir, independiente al procesador, ya que las integradas no funcionan igual.
A nivel práctico, hoy en día como mínimo deberías tener una tarjeta gráfica GTX 1060. 

6. Por último, el almacenamiento. ¿Es importante?
La capacidad de almacenamiento ha sido el error más grande que cometí cuando me compré mi actual ordenador, ya que fue algo que no tuve en cuenta y me ha provocado muchos quebraderos de cabeza. 

El disco duro es donde se guardan los datos, se instala el sistema operativo y se instalan los programas. 
Hay dos tipos, los HDD y los SSD. 
¿cuál es mejor? El disco de estado sólido, el SSD, no contiene piezas mecánicas y es más rápido. Además, si el sistema operativo está instalado en él, el ordenador encenderá más rápido. Y no solo eso, también los programas y archivos que estén en este disco se abrirán musisisimo más rápido.  


7. Otro factor super importante es la batería.
Intenta escoger una batería que dure lo máximo posible ya que cuanto más la uses, menos te durará. Y no hay nada peor que olvidarte el cargador y que la batería te dure media hora. 

Collage de ideas logo


1 comentario:

  1. Hola!
    Yo tengo la tableta gráfica XP-Pen Deco 03 . Yo sobre todo la uso en el 3d, con el 3DS Max, o el ZBrush, o el 3dcoat, o AutoCAD.
    Estoy investigando cual sera mi próxima portátil. lo utilizare para modelado mecanico 3D (solid Works) y renders mecanicos y de arquitectiura y diseño grafico.
    Que me recomiendas?
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar

¡Otra vez tu por aquí! Deja aquí tu comentario: