🔴✅Cómo hacer un CUSTOMER JOURNEY map (con EJEMPLOS!) en español

design thinking journey map, customer journey map, customer journey mapping, customer journey español, customer journey map español, customer journey ejemplo, customer journey digital marketing, customer journey como se hace, customer journey digital, como hacer un customer journey map ejemplo, como hacer un customer journey, como hacer customer journey, que es customer journey, customer journey para que sirve,

Si quieres aprender a hacer un customer journey desde 0, fácil y rápido, estás en el video adecuado. Primero te voy a enseñar cómo hacerlo con una herramienta totalmente gratuita y en menos de 5 minutos, y segundo te voy a enseñar un ejemplo completo para que puedas ver como se aplica. 



1.Qué es un customer journey y para qué sirve: 

2.Qué elementos tiene un customer journey: 

  • FASES: secuencia de actividades
  • OBJETIVO: ¿qué espera en ese momento?
  • ACTIVIDAD: ¿qué es lo que recibe, lo que sucede realmente?
  • PUNTOS DE CONTACTO: ¿Con qué elementos interacciona en cada momento?
  • SENSACIONES: ¿Cómo se siente el usuario?
La clave de un customer journey map es encontrar la brecha entre lo que el cliente espera y lo que recibe, si evidentemente lo que recibe no satisface sus expectativas vamos a tener a un cliente triste. 
Así es como funciona esta fila. De esta forma se va construyendo la curva de sentimientos del cliente respecto de esta experiencia que vive. 


CONCLUSIONES: Identificar problemas y oportunidades de mejora,


3.Qué herramienta necesito para hacer un customer journey:


Yo voy a hacer un tutorial en google drive, que es gratuito y accesible para todos. Pero realmente puedes utilizar cualquier programa que permita hacer tablas e insertar imágenes. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Otra vez tu por aquí! Deja aquí tu comentario: